martes, 24 de noviembre de 2015

Corona de Carne






Una corona en la frente
 De carne podrida
Por conceptos victoriosos.

Me llevaré al abismo
Un entramado sublime
de espinas y verbos.

El gusano roerá
Del cuerpo de un rey
Materia sublime.


La muerte es nuestro destino.  Si por  eternidades infinitas estaremos tendidos en la nada, debemos prepararnos para el viaje.

Los conceptos que usamos por convención están cansados. No soportan la procesión. Caen muertos entre las flores y la multitud. El abismo se alimentará gozoso de tanta debilidad. Moriremos olvidados y solos. Seremos un cuerpo más en un mar de cadáveres.

Sólo el rugido sobrevive hasta la muerte.




Es tiempo de herir los viejos conceptos. Destruir templos y crear nuevos. Adaptar el concepto a la furia. Reclamar  el verbo salvaje. Es tiempo de construir un entramado de conceptos que formen una corona,  que llevaremos pálidos y triunfantes en la muerte.

Avecina la corona a la cárne trémula.





¿Qué es la corona?  Es un astro murciélago. Un sol que ilumina con oscuridad. Una nube sin agua que se posa en nuestra cabeza, una enredadera  otoñal doblemente muerta.  La corona es el coro de conceptos que harán sublimes nuestra carne, y la prepararán para el gusano.


Vamos a morir y sólo tenemos autonomía sobre nuestro cuerpo mediante el concepto y el lenguaje. No podemos esperar más. Debemos podrir nuestra carne con sublimidad y brillantez.

 Debemos dejar un cuerpo sabio, soberbio, crucificado a conceptos grandiosos.  No podemos dejarle  mediocridad al vacio. El abismo es tiniebla y sólo  seremos dignos de él si nos coronamos en oscuridad. Si mediante el asesinato interior reclamamos en el cadáver una belleza mayor.  Si forjamos en nuestra carne una corona que muestre el triunfo de nuestra existencia.


Marcos Liguori.




2 comentarios:

  1. Oscuro pero real, mirado desde una posición de construcción futura es una obra de arte y también un aporte para el crecimiento individual y social. Me gusta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Fernanda. Nos motiva muchísimo tu comentario a la hora de seguir construyendo este proyecto. Si sirve como obra artística y al crecimiento individual, estamos más que satisfechos. Esperamos que sigas leyendo y comentando nuestros posts. Saludos!

      Borrar